Cookie Consent by Cookie Consent by PrivacyPolicies.com Exceltic celebra un evento sobre la tecnología Blockchain

Exceltic celebra un evento sobre la tecnología Blockchain

Este miércoles 20 de febrero de 2019, tuvo lugar en nuestras instalaciones de Madrid uno de los eventos más esperados: "Desmitificando Blockchain". La actividad fue organizada en colaboración con NodalBlock, empresa multinacional que presta servicios de seguridad lógica y certificación de información a través de Blockchain. Durante el evento, pudimos conocer las características, funcionamiento y múltiples usos de esta innovadora tecnología.


En primer lugar, Laura Pereiro, Directora de Alianzas de Exceltic, dio la bienvenida a los asistentes e hizo una breve presentación de Exceltic para los que no nos conocían. Entre los invitados se encontraban representados diversos sectores y contamos con la presencia de empresas de alto prestigio nacional e internacional.



A continuación, Jesús Garrido, Director de Ingeniería de Exceltic, explicó los conceptos más básicos de Blockchain, así como su nacimiento y evolución. Además, incidió en la seguridad que ofrece la cadena, los pasos que se llevan a cabo en la transacción y los tipos de redes que existen.



Tras esto, Isabel Bolea, Sales Director de Nodalblock, destacó las ventajas de Blockchain, como son la coherencia y transparencia, y, concretamente, cómo utilizan ellos esta tecnología.



Asimismo, Enrique Martínez, Product Manager de Nodalblock, realizó varias demos de sus soluciones avanzadas, como la certificación de imágenes (Nodalpic), certificación de documentos y de identidad digital entre otros.



Por último, Josep Navarro, Director de la Unidad Digital de Exceltic, expuso las diferentes propuestas de valor, donde esta tecnología impulsaría a obtener en las distintas empresas, una gran suma de beneficios en los distintos servicios que ofrecen. Concretamente, centró el foco en el IIoT + Blockchain en el sector ferroviario, la trazabilidad de un producto en el sector industrial y autobús digital en el sector transporte.



Para finalizar la tarde, disfrutamos de un Networking, acompañado de un cóctel, donde asistentes y expertos pudieron intercambiar opiniones y ampliar fronteras en esta tecnología.

Puedes acceder aquí al vídeo completo del evento



y al reportaje.



COMPARTE ESTA NOTICIA A TRAVÉS DE