Slide 1

QUIÉNES SOMOS

Conoce más sobre nuestra historia y los valores que nos han sustentado, consolidado y acompañado hasta hoy

Como empresa de Ingeniería y consultoría, Exceltic acelera la innovación de productos y servicios de movilidad e infraestructura inteligente; industria 4.0; transición energética, y transformación digital, facilitando a nuestros clientes la adopción de nuevas tecnologías.

Nuestra trayectoria avala nuestro trabajo, y nuestro modelo de negocio integral convierte nuestra oferta en una apuesta fiable e innovadora. Desde las operaciones hasta la estrategia, Exceltic favorece la flexibilidad, aumenta el rendimiento y acelera la innovación, convirtiéndose en un aliado clave para más de 100 clientes.

COMPROMISO Y EXCELENCIA

3

Oficinas

67

Clientes

550

Profesionales

17

Años

Sobre nosotros …

VISIÓN, MISIÓN Y VALORES

VISIÓN

Exceltic es una ingeniería tecnológica, y creemos que la ingeniería ha transformado el mundo. Éste es un lugar cada día mejor, y en parte es debido a que los avances técnicos, que curan enfermedades, favorecen el transporte, la comunicación entre individuos, etc.

Exceltic surge con la idea de dar servicios de ingeniería de manera excelente. Excelente significa ayudar a sus clientes con una visión a largo plazo, basada en la transparencia y flexibilidad. Exceltic pretende apoyar a sus clientes en soluciones de valor usando la tecnología.

MISIÓN

Ofrecer servicios de ingeniería, en una empresa bajo control, responsable y rentable. Líderes en la integración de servicios diversificados de ingeniería y digitalización.

Los procesos habilitan el orden interno. Con buenos procesos se generan datos relevantes y con datos relevantes se pueden definir objetivos claros. Todo esto permite tener una empresa bajo control y una empresa bajo control es una empresa rentable y libre de estrés para empleados y clientes.

En una empresa bajo control los empleados tienen claros sus objetivos, saben cómo se miden y saben qué se espera de ellos.

Una empresa bajo control se enfrenta solo a aquellos proyectos que está capacitada para entregar  basándose en sus conocimientos, plazos o presupuesto. Además, Exceltic procura que todos y cada uno de sus proyectos sean rentables.

Si una empresa cumple todas estas características, entregará servicios de calidad a sus clientes y les dará tranquilidad ya que tomará los compromisos que puede asumir y perdurará en el tiempo como socio permanente y estable.

VALORES

Liderazgo centrado en clientes

Exceltic considera que nuestros responsables directos no son internos, sino que son nuestros clientes. Asimismo, nuestros managers y directores deben tener la misma vocación de servicio hacia sus equipos y deben involucrarse de manera efectiva, proporcionando recursos para que sus equipos cumplan sus objetivos y en última instancia se acabe beneficiando el cliente.

Puertas abiertas

Todos nuestros empleados tienen la obligación de escuchar a sus compañeros independientemente de su cargo. En Exceltic no creemos en los rangos y en el poder sino en el liderazgo, el compromiso, la colaboración y la escucha.

Proactividad

Proactividad engloba todas aquellas actividades que sin ser urgentes son importantes y apuntalan la competitividad del mañana. La excelencia se centra en la proactividad y esta en la mejora obsesiva entendiendo que la calidad es una carrera sin línea de meta. La proactividad engloba todas aquellas mejoras que, sin ser imprescindibles a corto plazo, alguna vez lo serán para la continuidad de la empresa.

Aceptación del cambio

“Siempre se ha hecho así” no es una razón para no cambiar. En la naturaleza no sobreviven los más fuertes sino lo que mejor se adaptan. Debemos aceptar los cambios y adaptar la organización a la realidad, evitando dogmatismos, en el menor tiempo posible.

Responsabilidad

Las organizaciones toman una gran cantidad de decisiones diariamente que no se pueden centralizar. Exceltic valora a aquellas personas que se responsabilizan de los retos de la empresa como propios y son capaces de tomar decisiones que favorezcan a la empresa.

Liderazgo personal

Liderazgo es la ensoñación de un mundo mejor junto con la determinación para cambiarlo. Cada persona que es capaz de imaginar un cambio y llevarlo a cabo es un líder.

Lealtad

Exceltic valora aquellas personas que tienen la lealtad de luchar durante un periodo de tiempo suficiente como para ver los frutos de su trabajo. Exceltic intenta proporcionar una organización justa y valora a aquellas personas que son capaces de comprometerse durante los diferentes ciclos que inevitablemente suceden en las organizaciones con una visión de largo plazo.

Meritocracia

Aquellos empleados que se comprometan con los valores de Exceltic de excelencia, compromiso y lealtad, deben ser recompensados y ocupar los cargos más relevantes de la organización. Exceltic optará siempre por la promoción interna en primera instancia.

Trabajo en equipo

Los canales formales e informales de comunicación favorecen en buen ambiente y la creatividad. Debemos pedir opiniones con mente abierta de nuestro trabajo para ganar perspectiva de diferentes ángulos. Adicionalmente si consideramos que hay información que puede ser importante para nuestros compañeros debemos intentar que llegue a los mismos de la manera más efectiva posible pues con seguridad los motivará.

Formación personal

Exceltic considera que el mayor activo que tiene una persona es su conocimiento y valorará a aquellas personas que comparten esta visión e invierten en su persona. La formación no debe entenderse como un acto pasivo de digestión de información estructurada, sino que muchas veces proviene de la osadía y perseverancia de enfrentase a retos.

Continuidad

Exceltic considera que muchas veces el riesgo surge de un deficiente estudio de las situaciones. En la gran mayoría de los casos el riesgo se mitiga con un trabajo de análisis concienzudo. Debemos ser respetuosos con el futuro de la compañía haciendo un buen trabajo de manera que esta perdure con salud con el tiempo y no poner en riesgo la compañía innecesariamente.

Igualdad

No hay jerarquías ni condiciones personales para las buenas ideas.